Un director, un cronómetro y un storyboard
Hoy os traigo un nuevo artículo, con un título curioso y quizás un poco confuso, pongamos luz a la oscuridad.
En el proceso de creación de Dragon Ball, primero se creaba el guión del episodio, después se pasaba a la etapa de animación, y finalmente los actores de voz prestaban sus cuerdas vocales para dar vida a nuestros héroes.
Imaginemos ahora una de esas escenas tan de Dragon Ball, de grandes discursos. Con esa escena en la cabeza, os planteo dos preguntas:
Fotograma del mítico discurso de Vegeta, donde reconoce que Goku es el Nº1 |
- ¿Cómo los animadores podían saber la duración de la escena, si aún no tenían el audio?¿Cómo sabían cuantas veces el personaje debía mover la boca y tenía que estar en pantalla?
- ¿Cómo los actores de voz podían saber que entonación y ritmo poner en sus diálogos para encajar con la animación, que ya estaba realizada.
La solución: Un director, un cronómetro y un storyboard.
El storyboard es una representación gráfica del guión. El director del episodio es el responsable de su elaboración, y en él plasma su visión de cómo el episodio debe verse en pantalla.
Está divido por cortes, y en contiene mucha información. Entre esos datos, hay dos que nos ayudarán a resolver las preguntas anteriormente formuladas.
Storyboard DBZ |
El director de animación se cronometraba a si mismo representando la escena e interpretando los diálogos. Después dejaba indicado en el storyboard los segundos de la mismas e indicaciones sobre el ritmo y el tono.
Es así como los animadores sabían la duración de un corte, y los actores de voz sabían cómo interpretarlo.
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